I. Prueba de batería
Debido a la naturaleza aleatoria de las condiciones de fabricación de las celdas, el rendimiento de las celdas producidas varía. Por lo tanto, con el fin de combinar de manera efectiva baterías con el mismo o similar rendimiento. Deben clasificarse de acuerdo con sus parámetros de desempeño. La prueba de batería significa clasificar las baterías probando la magnitud de sus parámetros de salida (corriente y voltaje). Con el fin de mejorar la utilización de las baterías y hacer que los componentes de las baterías tengan una calidad aceptable.
2. Soldadura frontal
La soldadura del lado frontal consiste en soldar la tira del disipador a la línea de rejilla principal en el lado frontal (negativo) de la batería. La tira del fregadero es una tira de cobre estañado, y la máquina de soldadura utilizada puede soldar por puntos la tira a la línea de rejilla principal en forma de puntos múltiples. La fuente de calor para soldar es una lámpara infrarroja, que utiliza el efecto de calor infrarrojo para soldar. La longitud de la cinta de soldadura es aproximadamente el doble de la longitud del lado de la batería. Y la cinta adicional se conecta al electrodo en la parte posterior de la celda de la batería cuando se suelda en la parte posterior.
3. Conexión de cuerdas en la parte trasera
El encordado de la parte posterior es el proceso de conectar celdas en serie para formar una cadena de componentes. Las celdas se colocan principalmente mediante una placa de molde con rebajes para colocar las celdas, el tamaño de las ranuras corresponde al tamaño de las celdas, la posición de las ranuras ha sido diseñada y se utilizan diferentes plantillas para diferentes tamaños de componentes.
4. Colocación de laminado
Después de ensartar e inspeccionar y calificar la parte posterior, las celdas ensartadas, el vidrio y el EVA cortado, la fibra de vidrio y la lámina posterior se colocan de acuerdo con ciertos niveles y se preparan para la laminación. El vidrio está recubierto previamente con una capa de reactivo para aumentar la fuerza de unión del vidrio y el EVA.
5. Laminación de componentes
Coloque la celda colocada en el laminador y extraiga el aire del módulo aspirando. Luego, el EVA se calienta para fundir y unir la celda, el vidrio y la lámina posterior; finalmente, el conjunto se enfría y se retira. El proceso de laminación es un paso clave en la producción de componentes. La temperatura de laminación y el tiempo de laminación están determinados por la naturaleza de EVA. Actualmente, el uso principal de EVA de curado rápido, tiempo de ciclo de laminación de aproximadamente 25 minutos, temperatura de curado de 150 ℃.
6. Recorte
Al laminar, el EVA se derritió debido a la presión y la extensión hacia afuera de la formación de rebabas durante el curado. Por lo tanto, la laminación debe eliminarse.
7. Encuadre
De manera similar a la instalación de un vidrio con un marco de espejo, se coloca un marco de aluminio en el conjunto de vidrio para aumentar la resistencia del conjunto, sellando aún más los componentes de la batería y prolongando la vida útil de la batería. El espacio entre el marco y el módulo de vidrio se rellena con resina de polisiloxano. Y cada marco está conectado con enlaces de esquina.
8. Caja de conexiones soldada
Se suelda una caja a los cables posteriores del módulo para facilitar la conexión entre la celda y otros dispositivos o celdas. La caja de conexiones solar proporciona a los usuarios una solución de conexión combinada para paneles solares. Es un conector entre el cuadrado de celdas solares formado por módulos de celdas solares y el dispositivo de control de carga solar. Y es un diseño interdisciplinario e integral que combina el diseño eléctrico, el diseño mecánico y la ciencia de los materiales, y es un componente importante de los módulos solares.
La construcción de la caja de conexiones: la caja de conexiones solar general incluye la tapa superior y la caja inferior. La tapa superior y la caja inferior están conectadas a través del eje, su característica radica en: en la caja inferior hay varios bloques de cableado dispuestos en paralelo, cada uno adyacente a dos bloques de cableado conectados por uno o más diodos entre ellos. La cubierta superior o caja inferior está hecha de material termoconductor, y sus tipos de productos ahora son: caja de conexiones pegada, caja de conexiones de pared de pantalla, caja de conexiones de panel, etc.
9. Prueba de componentes
El propósito de la prueba es calibrar la potencia de salida de la celda, probar sus características de salida y determinar el nivel de calidad del módulo. La medición de los parámetros del módulo de celdas solares debe incluir la resistencia de aislamiento, la fuerza del aislamiento, la temperatura de funcionamiento, la reflectividad y el estrés termomecánico, además de algunos parámetros comúnmente utilizados y los mismos que los de una sola celda solar.
La medición de la resistencia de aislamiento es para medir la resistencia de aislamiento entre la salida del módulo y el sustrato o marco de metal. Antes de la medición, realice una verificación de seguridad, ya que la matriz cuadrada que se ha instalado y utilizado debe verificar primero el potencial a tierra, el efecto electrostático y si la base de metal, el marco, el soporte y otras conexiones a tierra son buenas, etc.
Medición de la resistencia de aislamiento
Puede usar un megóhmetro común para medir la resistencia de aislamiento, pero elija un megóhmetro con un nivel de voltaje aproximadamente equivalente al voltaje del circuito abierto del conjunto cuadrado que se va a medir. Al medir la resistencia de aislamiento, la humedad relativa de la atmósfera no debe ser superior a 75%. La rigidez dieléctrica es el propio aislamiento para soportar la capacidad de tensión.
El voltaje que actúa sobre el aislamiento excede un cierto valor crítico, el aislamiento se perderá y perderá el papel de aislamiento. Por lo general, la resistencia del aislamiento de los equipos de potencia se expresa mediante el voltaje de ruptura; mientras que la fuerza de aislamiento de los materiales de aislamiento se expresa por la fuerza de campo eléctrico de ruptura promedio, denominada fuerza de campo de ruptura. La intensidad del campo de ruptura es el voltaje al que se produce la ruptura dividido por la distancia entre los dos electrodos a los que se aplica el voltaje en las condiciones experimentales especificadas.
Pruebas en interiores y pruebas en exteriores
En el caso de pruebas tanto en interiores como en exteriores, los requisitos para la forma, tamaño. Y las dimensiones del componente de referencia no son las mismas. En el caso de las pruebas en interiores, la estructura, el material, la forma y el tamaño del componente de referencia deben ser, en la medida de lo posible, los mismos que los del componente que se va a probar.
En el caso de la prueba de luz solar al aire libre, los requisitos anteriores se pueden relajar un poco, es decir, se pueden usar componentes de referencia de menor tamaño y que no tengan exactamente la misma forma. En la medición de parámetros del módulo. Es mejor usar un módulo de referencia para calibrar la irradiancia que usar una celda solar estándar para calibrar la irradiancia directamente.
Los módulos solares montados en tierra funcionan en ambientes al aire libre durante años y años. Y debe soportar repetidamente varias condiciones climáticas adversas y otras condiciones ambientales variables. Y debe asegurarse de que su rendimiento eléctrico no se deteriore significativamente durante una vida nominal prolongada (generalmente se requieren más de 15 años).
Antes y después de cada proyecto, se requiere observar y verificar la apariencia de los componentes en busca de anomalías, si la caída de potencia de salida máxima es superior a 5%, donde la aparición de anomalías o la caída de potencia de salida máxima superior a 5% no están calificadas, lo cual es un requisito común de la prueba.
Pruebas de alto voltaje
La prueba de alto voltaje consiste en aplicar cierto voltaje entre el marco del módulo y los cables de los electrodos para probar la resistencia del voltaje y la fuerza del aislamiento del módulo para garantizar que el módulo no se dañe en condiciones naturales severas (como rayos, etc.).
Prueba de vibración y choque: El propósito de la prueba de vibración y choque es evaluar su capacidad para soportar el transporte. El tiempo de vibración es de 20 minutos en dirección normal y 20 minutos en dirección tangencial. Y el número de choques es 3 veces cada uno en dirección normal y dirección tangencial.
Prueba de granizo: los módulos de células solares utilizados en entornos marinos deben someterse a esta prueba. Después de 96 horas de almacenamiento en la niebla de solución acuosa de cloruro de sodio 5%, se verifica la apariencia, la potencia de salida máxima y la resistencia de aislamiento. Las pruebas más estrictas incluyen la prueba de irradiación solar terrestre, la prueba de torsión y flexión, la humedad constante y el almacenamiento de calor. El almacenamiento a baja temperatura y la prueba de alternancia de temperatura, etc.