Tecnologías de módulo avanzadas, como media hoja, cuadrícula múltiple y teselas apiladas, que optimizan la estructura de diseño del módulo. Y cambiar el proceso de fabricación del módulo para lograr el propósito de mejorar la potencia del módulo, actualmente está recibiendo una atención generalizada. De hecho, no se debe subestimar el efecto de optimizar los materiales auxiliares del módulo en la mejora de la potencia. La mayoría de las mejoras en la eficiencia del material auxiliar del componente se logran mediante la optimización de la solución óptica del componente. Las tecnologías de mejora de la eficiencia del material auxiliar del módulo actual incluyen cinta de soldadura reflectante, película reflectante, EVA/POE blanco, vidrio revestido, etc.
El espacio entre celdas del módulo convencional representa alrededor de 3% del área del módulo. Y el área cubierta por la cinta de soldadura representa alrededor de 2-3% del área del módulo. Por lo general, el panel no puede utilizar la luz solar directa en esta parte, lo que genera un desperdicio de energía lumínica. Si se puede usar esta parte de la luz no válida, aumentará efectivamente la potencia del módulo.

Cinta reflectante de luz
El lado frontal de la cinta reflectante está grabado con un nudo en forma de ranura a lo largo de la cinta. Esta estructura refleja la luz que incide sobre la tira de soldadura en ángulo con respecto a la superficie interior de la capa de vidrio del módulo. Y lo proyecta de vuelta a la superficie celular después de la reflexión total en la interfaz vidrio-aire. La luz capturada permite que el módulo produzca una mayor potencia adicional.
En mayo de 2018, Frontier Technologies presentó su tecnología patentada "Stealth Enhanced Metallization Interconnection" (SEMI). Sus datos muestran que los módulos SEMI pueden mejorar significativamente la utilización de la luz incidente. Y reduce la pérdida de energía del módulo y mejora la potencia de generación de energía del módulo 10W-20W. La mayor diferencia entre la tecnología SEMI y la tecnología convencional es que el área transversal de la cinta de soldadura es triangular.
La cinta de soldadura de forma triangular de SEMI refleja la luz solar directamente sobre la superficie de la celda, a excepción de una pequeña área en la parte superior, lo que reduce la pérdida de luz causada por el sombreado de la cinta de soldadura. Al mismo tiempo, el área de contacto entre la parte inferior de la cinta de soldadura y la línea de rejilla principal es grande, la resistencia en serie es pequeña. Y la resistencia de la soldadura es alta, lo que resuelve el problema de que la cinta de soldadura plana tiene una gran área de sombreado y la pérdida de resistencia es difícil de tener en cuenta y equilibrar.

película reflectante
La película reflectante se puede unir a la cinta de soldadura fotovoltaica para lograr el efecto reflectante. Y la luz del sol a través del vidrio que incide sobre la superficie de la película reflectante. La reflexión total se produce en la superficie de la película reflectante. La luz se refleja en la superficie inferior del vidrio fotovoltaico. Y luego la luz se refleja desde la superficie inferior del vidrio hacia la celda. Reduce la pérdida de luz en la tira de soldadura. La película reflectante también se puede aplicar al espacio de la celda para lograr el mismo efecto. Se dice que la película reflectante debe usarse con la película frontal de EVA de grano alto para lograr el mejor efecto.
Película reflectante de redireccionamiento de 3M (light redirecting film, LRF), con microestructura en la superficie. La luz solar irradiada en la ubicación de la tira de soldadura se desvía y refleja. Y luego irradiado a la celda solar a través de la reflexión secundaria del vidrio revestido para uso secundario. De modo que la luz del sol en la ubicación del sombreado de la tira de interconexión se pueda usar dos veces para mejorar la utilización de energía luminosa por unidad de área. 3M dice que su LRF con tecnología EVA puede aumentar la potencia del módulo en 1.5-2%.

EVA/POE blanco
El material de encapsulación blanco tiene una reflectividad de la luz extremadamente alta. Puede ayudar a mejorar la utilización de la luz y, por lo tanto, aumentar la potencia de salida del módulo.
El EVA/POE blanco se usa como material de encapsulación en la parte posterior del módulo para reflejar la fuga de luz entre las celdas de regreso al módulo. Aumentando así la potencia del módulo. En los módulos de doble vidrio, el uso de EVA blanca para el encapsulado puede aumentar la potencia del módulo entre 7 y 10 W. En los módulos de un solo vidrio, el uso de EVA blanco puede aumentar la potencia de los módulos reflectantes de lámina trasera pura en 1,2-3,5 W.

Lámina trasera/vidrio trasero de alta reflexión
La parte trasera del módulo utiliza una lámina trasera/vidrio trasero altamente reflectante, lo que mejora la potencia del módulo por el mismo principio que el EVA blanco. Y la reflectividad se puede aumentar de 80% a más de 90%. La reflectividad se puede aumentar de 80% a más de 90%, y la ganancia de potencia del módulo puede ser de hasta 0,5%. La apariencia y la confiabilidad de los módulos con lámina posterior/vidrio posterior altamente reflectante es mejor. Y no hay dificultades en el uso de EVA blanca, como dar la vuelta a las capas.

Vidrio con revestimiento antirreflectante en la parte frontal
El revestimiento AR (revestimiento antirreflectante) reduce la reflectividad y aumenta la transmisión de la luz solar en el rango de respuesta espectral de las células solares. El vidrio frontal del módulo está recubierto con una película antirreflectante, y alrededor de 90% de módulos fotovoltaicos usan vidrio fotovoltaico revestido AR.
Vidrio revestido autolimpiante
Además de mejorar la transmisión de luz del vidrio, el vidrio fotovoltaico tiene una segunda dirección de investigación para mejorar el efecto de autolimpieza y antiincrustante del vidrio. Para que se convierta en vidrio autolimpiante.
El vidrio autolimpiante puede reducir efectivamente la disminución de energía del módulo causada por el ambiente externo. Y con el tiempo, la potencia generada por los módulos de autolimpieza será cada vez mayor que la de los módulos ordinarios.
