Actualmente, los materiales auxiliares del módulo común incluyen la barra colectora fotovoltaica, el interconector fotovoltaico. Hay ocho tipos de materiales auxiliares, que incluyen la barra colectora fotovoltaica, el interconector fotovoltaico, el vidrio templado, la película adhesiva, la lámina posterior, la aleación de aluminio, la silicona y la caja de conexiones.

Desde el punto de vista del costo, los cinco principales materiales auxiliares en términos de costo son el marco, el vidrio, la película, la lámina posterior y la cinta de soldadura. El porcentaje más alto del costo que no es de silicio está en el marco. El vidrio, la película adhesiva y la lámina posterior son los materiales auxiliares principales de los módulos fotovoltaicos y tienen un impacto importante en el rendimiento final del equipo. En el siguiente apartado explicaremos estos materiales auxiliares y sus tendencias de desarrollo.
1. Aleación de aluminio
Como sugiere el nombre, el bisel es el marco exterior del módulo fotovoltaico. Se llena con un sello de silicona después de la encapsulación para desempeñar el papel de fijación y protección de bordes. Actualmente, el marco del módulo fotovoltaico común es un marco de aluminio. Su costo en todo tipo de módulos es superado solo por la batería. Es el costo más alto de los materiales auxiliares que no son de silicio.
El umbral de producción de marcos de aluminio es bajo, más proveedores y la competencia es muy feroz.
2. Vidrio
El vidrio fotovoltaico se usa generalmente como panel de encapsulación de módulos fotovoltaicos. El vidrio está en contacto directo con el ambiente externo. Su resistencia a la intemperie, fuerza, transmisión de luz y otros indicadores juegan un papel central en la vida útil y la eficiencia de generación de energía a largo plazo de los módulos fotovoltaicos.
Actualmente hay tres formas principales de productos de vidrio fotovoltaico:
① Vidrio en relieve ultra blanco
②Vidrio flotado procesado ultra blanco
③ Vidrio transparente recubierto de óxido conductor (TCO)
El desarrollo del vidrio fotovoltaico se impulsa principalmente aguas arriba y aguas abajo. Las principales tendencias actuales son el aumento y el adelgazamiento, respectivamente.
El aumento de tamaño está influenciado principalmente por el upstream. Debido al crecimiento gradual del tamaño de la oblea de silicio, el panel de vidrio como panel de embalaje también debe aumentar en paralelo para satisfacer la demanda de aguas arriba.
Adelgazamiento: uno es la necesidad de reducir costos, y el segundo también está relacionado con el diseño de módulos fotovoltaicos. En la actualidad, algunos módulos bifaciales toman la vía del doble vidrio con encapsulado de vidrio por ambos lados. Tanto el anverso como el reverso usan vidrio de 2,5/2,0 mm de espesor, en lugar del tradicional 3,2 mm. esto se debe tanto a la reducción del peso total del equipo como a consideraciones de costos. Teniendo en cuenta el crecimiento continuo de la penetración de módulos bifaciales, el futuro del adelgazamiento del vidrio fotovoltaico también continuará.
3. Película adhesiva
La película de encapsulación generalmente está hecha de resina de polímero orgánico. La película está en contacto directo con la celda dentro del módulo, cubriendo los lados superior e inferior de la celda. Protege la célula contra el vapor de agua y la luz ultravioleta.
Hay tres tipos de películas adhesivas convencionales en el mercado actualmente:
①Película EVA transparente
②Película EVA blanca para
③Película POE
El desarrollo de películas de encapsulación también está influenciado por el diseño del módulo fotovoltaico aguas abajo. Aunque las dos películas de EVA siguen siendo la corriente principal, con una cuota de mercado combinada de casi 80%. Sin embargo, su rendimiento se está quedando atrás gradualmente con respecto a la demanda aguas abajo y no puede resolver bien el problema de PID. Por tanto, no es adecuado para su aplicación en módulos bifaciales y está perdiendo cuota de mercado.
El efecto PID también se conoce como decaimiento inducido por potencial. Es el fenómeno de la degradación del rendimiento del módulo causado por la migración de iones bajo la acción de alto voltaje entre el material de encapsulación del módulo y sus materiales de superficie superior e inferior, la celda y su marco de metal conectado a tierra. Esto tiene un impacto negativo significativo en la vida útil y la eficiencia de conversión de las células fotovoltaicas.
Por el contrario, la película adhesiva POE tiene un rendimiento de barrera mucho mejor. Es particularmente adecuado para su aplicación en rutas de tecnología sensible al vapor de agua, que es uno de los culpables del efecto PID. Por lo tanto, con el cambio de la demanda aguas abajo, la película adhesiva POE se considera una alternativa mejorada al material EVA. Su tasa de penetración está aumentando rápidamente y su participación de mercado alcanzó 25.5% en 2020, y se espera que aumente aún más en el futuro.

4. Lámina posterior
La lámina posterior se encuentra en la capa más externa de la parte posterior del módulo solar. Protege el módulo de la erosión del ambiente externo y juega el papel de aislamiento resistente a la intemperie. Por lo tanto, debe tener un alto nivel de resistencia a altas y bajas temperaturas, radiación UV, envejecimiento ambiental y barrera al vapor de agua, aislamiento eléctrico y otras propiedades.
Actualmente, los productos de lámina trasera fotovoltaica en el mercado son extremadamente variados y carecen de un estándar de nomenclatura unificado. La industria generalmente se divide en dos categorías según si contiene flúor o no flúor y se subdivide según la tecnología de procesamiento. Con el fin de reducir la carga de lectura del lector, aquí ya no se hacen explicaciones específicas de los diferentes procesos.
Junto con el rápido crecimiento en el tamaño del mercado de los módulos bifaciales, la cuota de mercado de la lámina posterior de vidrio y la lámina posterior de material orgánico transparente, que se incluyen en la producción debido a su capacidad para transmitir luz, está aumentando rápidamente.
5. CINTA PV
cinta fotovoltaica también se conoce como cinta de cobre estañado. Se refiere a un tipo de soldadura que se recubre con un espesor uniforme de base de estaño en la superficie de cinta de cobre. Se utiliza para la conexión entre las células de módulos fotovoltaicos y juega el papel de un polígrafo conductor.
los cinta fotovoltaica El mercado es totalmente competitivo y tiene poco poder de negociación.
cinta fotovoltaica es una materia prima importante en el proceso de soldadura de módulos fotovoltaicos. La calidad de la cinta fotovoltaica afectará directamente la eficiencia de la colección actual del módulo fotovoltaico. Y tiene un gran impacto en la potencia del módulo fotovoltaico.
- Cinta de lengüeta fotovoltaica de 0,9*0,25 mm para módulos solares
- Cinta de lengüeta fotovoltaica de 5,0*0,25 mm para módulos fotovoltaicos
- Barra colectora solar fotovoltaica de 1,1*0,25 mm para panel fotovoltaico
- Barra colectora solar fotovoltaica de 1,0*0,25 mm para módulos solares fotovoltaicos
- Barra colectora solar fotovoltaica de 1,0*0,2 mm para panel solar
- Barra colectora solar fotovoltaica de 0,9*0,2 mm para módulos solares
- Barra colectora solar fotovoltaica de 0,6*0,2 mm para módulos fotovoltaicos
- Cinta fotovoltaica solar de 0,5*0,2 mm para módulos fotovoltaicos solares
- Cinta solar fotovoltaica de 8,0*0,3 mm para panel solar