El cable plano flexible, o FFC, es cualquier tipo de cable eléctrico plano y flexible, con conductores sólidos planos. Los cables planos flexibles son un tipo de electrónica flexible. Sin embargo, el término FFC generalmente se refiere a los cables planos extremadamente delgados que se encuentran a menudo en aplicaciones electrónicas de alta densidad, como computadoras portátiles y teléfonos celulares.
A veces, el término FPC (Circuito Impreso Flexible) incluso se usa de manera incorrecta para cualquier tipo de FFC; sin embargo, esto se usa con mayor precisión para describir circuitos grabados o impresos que contienen componentes y están construidos sobre un material flexible. ffc suele ser una conexión directa sin ningún componente.

FFC es una forma miniaturizada de cable plano, que también es plano y flexible. El cable generalmente consta de una base de película plástica plana y flexible con múltiples conductores metálicos planos unidos a una sola superficie. Por lo general, cada extremo del cable tiene un refuerzo para facilitar la inserción o para aliviar la tensión. El refuerzo hace que el extremo del cable sea ligeramente más grueso.
Los cables planos flexibles se utilizan en lugar de cables redondos para facilitar la gestión de cables, especialmente en aplicaciones muy flexibles. Por lo general, ocupan menos espacio que los cables redondos, a menudo proporcionan un mejor rechazo de EMI/RFI y eliminan los problemas de acoplamiento de cables. Además, son más livianos y más flexibles porque los cables están protegidos individualmente en lugar de estar envueltos varias veces en diferentes materiales, como cables redondos.